lunes, 2 de noviembre de 2009

M A T E R I A L E S

PUNTAS


-Con estas herramientas nosotros trabajamos, son puntas que se pueden hacer con compas, pushpins o comprar en la academia por el nombre de calador A1 O A5

La A1 es la que tiene una punta y la A5 es la que tiene 5 puntas las cuales facilitan el trabajo para achurar.

TINTA

La tinta es la misma que utilizamos en el certamen anterior pero ahora en vez de aplicarla con el rodillo, utilizamos el dedo ya que este incide mejor en la matriz, se aplica hacia arriba y hacia abajo.
Si se quiere aplicar color se reemplaza la tinta por oleo con el mismo proceso de aplicación.


MATRICES
[RADIOGRAFIAS, ACRILICO(TAPA CD), PLACA METAL]



De estas 3 matrices había que elegir dos, en mi caso decidí trabajar con radiografía y acrílico, con la radiografía hay q cortarla del tamaño que se quiera y lavarlas con cloro para que boten todo lo negro que tienen y esta lista para trabajarla con las puntas en cambio con el acrílico tiene un proceso de preparación:

LIJA Y LIMA



Con estas dos herramientas se trabaja el acrílico, a la tapa de cd se le cortan los bordes y luego se liman y se lijan los bordes dejándolos como una diagonal para que al momento de poner la matriz en la prensa la entrada y salida del rodillo no sea tan brusca y no se rompa la matriz.



PARAFINA

Con la parafina limpiamos las matrices luego de terminar cada serie, ya que se va acumulando y secando la tinta, es por eso que es mejor dejarlas limpias después de haber terminado de usarlas.

PRENSA



Herramienta esencial que nos ayuda a realizar la obra. Dependiendo de cada material hay que cambiarle la presión, en el caso de la radiografía necesita mayor presión a diferencia del acrílico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario