jueves, 24 de junio de 2010

TERCERA ETAPA PROYECTO EXAMEN

-De acuerdo a lo visto y analizado con el profesor Marco Antonio, decidí cambiar mi propuesta de trabajo, ya que la anterior no cumplía con las condiciones acordadas y tampoco visualmente y técnicamente se veía bien, es decir no me funciono la idea, por lo que quise modificar e idee una nueva propuesta. Esta consiste en unos libros hechos con tapas de madera trupán de 3 mm y hojas de papel cansón unidas tipo acordeón , en los cuales construiré una serie de dibujos con tinta, mezclados con recortes, estos también mezclados o intervenidos con timbres hechos con gomas de borrar, madera y linóleo. A estos les aplicare tintas, una, es la clásica del grabado y la otra son tamponeras o tampones como se les llame, de tres colores roja, azul y negra.

M A T E R I A L E S:


MATRIZ: En este caso las matrices son varias, son trozos de madera, de linóleo y gomas de borrar, estas matrices, serán talladas con gubias y cuchillos y entintadas previamente.




HERRAMIENTAS: Las herramientas serán las mismas que utilicé en la técnica anterior que son los cuchillos y las gubias.



-Aparte de las herramientas para trabajar las matrices, utilizare otras como plumones de colores, tiralíneas, plumillas, tijeras, pegamento, regla, etc.



-TINTAS Y RODILLO: Las tintas son varias, la de grabado clásico es con la que trabajamos en clases y aparte compre unas tamponeras de color rojo, azul y negra para utilizar con los timbres. En el caso de los timbres de madera o linóleo aplicare la tinta con rodillo si es necesario en el caso y con los timbres de goma con las otras tintas o también con tinta normal.



PAPEL Y MADERA:
El papel que ocupare para las hojas de edición es cansón, el cual corte y uní como una tira de acordeón y las tapas de los libros son de madera la cual corte a la medida de las hojas, con cuidado con un cuchillo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario