1-BOCETOS Y RECORTES: Primero que todo el tipo de dibujo que ocupare dentro de mi trabajo, se trata de una serie de dibujos que he realizado durante el año, estos son diferentes personajes con rasgos infantiles, algunos los dibujare con tiralíneas o plumillas y los pintare con plumones de colores u otros los hare como stickers. También de diversas revistas y folletos, recorté personas, actos, objetos, animales, etc. Que me parecieron interesantes y adecuados para lo que quiero realizar. Muchos de estos recortes, aparte de ya estar recortados de alguna escena, yo los volví a recortar para luego intervenirlos con otras formas, caras, etc.
2-CONSTRUCCIÓN TIMBRES: Con mucho cuidado, utilicé los cuchillos en las matrices, primero que todo sobre estas dibuje lo que iba a realizar con las herramientas, luego con un cuchillo fui rodeando lo que quería que quedara blanco y lo saque con una gubia que es plana, con la gubia forma “v” fui haciendo detalles, como ojos, pelos, etc. Así proseguí y fui creando formas, con las cuales interviniere los recortes, y aparte de los recortes también editare algunos timbres en papel de sticker; semi-brillante adhesivo y los pegare junto a las otras formas.
3-SUPERFICIES: Primero recorte las tiras de papel de dos diferentes medidas, la primera que es la más pequeña es de 8 x 8 cm y la segunda es de 16,7 x 21,5. Luego de tener cortadas estas tiras, las fui uniendo por medio de solapas que deje en las esquinas, y así quedaron como un acordeón. Después corte madera para hacer las tapas, esta es de trupán de 3 mm, no me costó mucho cortar las tapas, pero se requería paciencia para que quedara derecho y pulcro. Finalmente pegue estas tiras de acordeón con sus respectivas tapas.
4-PEGADO RECORTES: Luego de tener listas las dos superficies, empecé a pegar los recortes que seleccione de revistas, los que posteriormente serán intervenidos con timbres y dibujos.
5-ENTINTADO: Al tener listo lo previo, es decir cada timbre, con las tintas los fui untando y viendo que la tinta quedara en todas sus partes para que no quedara ningún espacio en blanco y que el resultado fuera correcto.
6-EDICIÓN TIMBRES: Luego de tener entintados los timbres que utilizare para respectiva imagen, con cuidado boca abajo, presione el material y de a poco fui notando si es que estaba pareja la tinta, para así poder retirar el timbre y ver el resultado.
7-SECADO: Al haber finalizado todo el proceso que lleva mi trabajo, lo deje secando por un rato y luego con un objeto de peso lo puse encima para presionar mis libros para que así quedaran más planos.
8-LIMPIEZA: En este caso, todo el trabajo de cortar, pegar, entintar lo hice en mi casa sí que limpie al igual que en la sala de clases, solo que esta vez no requerí parafina ni muchos papeles porque el proceso de edición era más limpio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario